jueves, 26 de noviembre de 2015

NO A LAS EDITORIALES QUE, COMO LXL, SE APROVECHAN DEL TRABAJO DE LOS DEMAS

Hola chicas ¿como estáis? Desgraciadamente hoy no venimos aquí para traeros una nueva reseña, ni para recomendaros ningún libro o compartir con vosotras una entrevista. Lo que hoy nos trae aquí es algo muy triste, muy serio y absolutamente reprochable y vergonzoso. Realmente da mucha pena ver como las editoriales no solo juegan con el trabajo de la gente ,  sino que ademas merman la ilusión de las personas.
 A la luz del comunicado que  queremos compartir con vosotras, suscrito por todos los autores que firman en él, y de la carta que viene a continuación firmada también y suscrita por los mencionados autores,  de la cual queremos hacernos eco, nosotras nos hacemos varias preguntas  ¿Existen para las editoriales autores de primera y segunda categoría?¿Es que no merece el mismo respeto el trabajo de un autor recién llegado que el de otro ya supuestamente consagrado? ¿No merecen quizás el mismo trato? tanto el comunicado que aparece en la imagen como la carta que publicamos..hablan por sí solos...así que....sobran las palabras.
Todo nuestro cariño y nuestro apoyo los autores  afectados:
-Olivier Moon
-Idoia Amo
-Eva María Soler
-Yolanda Revuelta Mediavilla
-Tómas Dagna
-Carolyn Sanfél







Carta

Después de varios meses intentando negociar y al no llegar a un acuerdo con la editorial LXL, nos vemos obligados, hartos de esta lamentable situación, en la que tenemos secuestradas nuestras obras,  a difundir y defender nuestra postura al respecto.
Nuestra posición como autores es insostenible. La editorial LXL no atiende a nuestra petición de rescindir el contrato por incumplimiento en varios puntos del mismo (además de ser nulo de por sí, y con condiciones abusivas), nos encontramos en una situación de impago de regalías, nuestras obras son menospreciadas por la editorial, como autores nos hemos visto ninguneados... Como ejemplos, diremos que a algunos nos han publicado obras sin avisarnos antes o sin que diéramos nuestro visto bueno a las galeradas, por lo que las publicaciones han salido con fallos dañando nuestra imagen; por otro lado, otros hemos atendido a presentaciones exigidas por el contrato pagándolas de nuestros bolsillos, en las que nos hemos encontrado en desventaja frente a otros autores que tenían pósters con imágenes de sus obras, ediciones de primeros capítulos de regalo en promoción, etc. Estamos deseosos de solventar esta injusticia, recuperando los derechos sobre nuestras obras, el abono de las ganancias de las ventas, la retirada inmediata de nuestras novelas de cualquier plataforma en la que estén disponibles actualmente a la venta al público, al igual que eliminarnos como autores de LXL en la web (donde han publicado asimismo fotos nuestras cogidas de nuestros perfiles sin permiso), catálogo o referencia de los escritores que tengan en plantilla.
Hemos tratado desde hace meses de llegar a un acuerdo amistoso, lo cual no ha sido posible ya que las condiciones exigidas por Editorial LXL son poco menos que draconianas, llegando a exigirnos a algunos de nosotros miles de euros por cada libro.

Por todo esto, y tras comprobar que LXL no atiende a nuestras peticiones tras meses de contencioso, hemos decido hacer público nuestro calvario y mostrar al mundo de las letras nuestro disconformidad al respecto.




Ante esto y como hemos dicho antes..sobran las palabras. Sabed que contáis con nuestro apoyo y que tenéis nuestro mas profundo respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario