lunes, 19 de octubre de 2015

RECOMENDACIÓN DE LA CHICA DEL TREN



Hola chicas, Otra vez de nuevo por aquí. ¿Como estamos? Esta vez no vengo a traeros una nueva reseña sino a recomendaros un Thriller psicológico que a mi me ha gustado mucho. Se trata de la Chica del Tren.

           LA CHICA DEL TREN

Autora: Paula Hawkins
Género: Thriller
Vendido: Amazon /Editorial Planeta
Disponible: E-Book y en papel

SINOPSIS:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro que me ha impactado por su intenso realismo y, si me apuráis,  también por su  crueldad. Un libro que habla de la vida pura y dura, miserable, decadente….imperfecta.  De personajes que viven esa vida como pueden, sobreviviendo en un mundo inhóspito, para nada compresivo con los problemas y situaciones de las personas que lo pueblan.
No es una historia romántica, de romanticismo tiene poco la verdad por no decir nada aunque como en toda buena historia que se precie tiene algunos momentos.
Es una historia real que habla de mujeres que no aceptan su vida ni su realidad evadiéndose de ella de diferentes maneras, algunas veces de forma equivocada pues puede que eso…no sea la salida;  y de hombres cobardes que no ayudan a esas mujeres para nada.  De mujeres que luchan por sobrevivir, por hacerse un hueco en un mundo que les ha dado la espalda; de hombres que agachan la cabeza optando por  mirar para otro lado. No vais a encontrar un amor eterno y verdadero porque no  lo hay, vais a encontraros a vosotras mismas junto  a los problemas y crueldades de la vida. Una vida injusta que les da a unos demasiado y a otros demasiado poco.
La Chica del tren es un thriller psicológico,  una historia intensa que habla de personas que se destruyen a sí mismas porque son incapaces de encontrar el camino hacia su propia salvación, un camino que empieza cuando la protagonista o protagonistas, dejan de pensar en sí mismas y empieza a pensar en los demás recuperando parte de la humanidad perdida y con ella la autoestima; cuando tienen un objetivo en la vida, cuando dejan de auto compadecerse  refugiándose en donde menos deben hacerlo. Cuando de una vez por todas…se enfrentan a la vida.

Un libro sorprendente en donde no todo es lo que parece y en donde los prejuicios contra las personas juegan una y otra vez en contra de ellas; una historia apasionante  con un no menos sorprendente final que no te dejara insatisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario