lunes, 11 de agosto de 2014

Hoy café con... Patricia Geller


   Hola a tod@s, inauguramos la sección de “Hoy café con…”
   La primera en entrar en este saloncito es Patricia Geller, aunque ella no toma café, sino Coca-Cola (empezamos bien). 
   Aquí os detallaré la charla que mantuvimos una de estas mañanas pasadas, no importa la fecha, sí la compañía. Os dejo un breve aperitivo:
   "...Otra vez suena una notificación en su móvil y teclea para ver de qué se trata. Yo aprovecho y pruebo el dulce, riquísimo, acerco más aún el plato a ella.
—El facebook no para —me comenta—. Mira el montaje que ha hecho Tiaré para el grupo de Matt, una chulada.
En efecto, está precioso, y me da pie para la siguiente cuestión:
—La trilogía «La chica de servicio», ¿cómo surgió la idea de esa historia? ¿Algo te inspiró, una película, un libro, una foto…?
Come su parte del croissant (me sonrío) y contesta:
—Surgió de pronto, una noche quise escribir algo más fresco a lo que estaba escribiendo, me propuse que ambos protagonistas fueran fuertes, es lo único que tenía claro —habla pausada, con la mente en algún lugar—,  y poco a poco se fue formando al percibir el cariño de los lectores que empezaron conmigo compartiendo la historia por capítulos. —Me mira directamente a los ojos—. No, no me inspiré en nada en concreto. El primer capítulo salió prácticamente sólo, lo publiqué esa misma noche y de ahí fue tomando color y fuerza la historia. 
Miro mi cuaderno para ver la siguiente pregunta. Quiero hacerle un test rápido, pero no sé… es algo tan trillado…
—¿Qué, te has perdido? —Veo que se está riendo con mi titubeo. Le muestro la hoja del cuaderno mientras enarco una ceja.
—Está todo escrito, «señorita Geller» —digo con retintín. Ella rueda los ojos—. Veamos, antes de que apareciera Esencia te auto publicaste. Sabes que muchas autoras infravaloran ese camino, pero ¿cómo fue tu experiencia? 
Asiente con la cabeza y...".

   Espero sea de vuestro agrado.
   Besos.
  
            Leer más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario